miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: Hasta que llegaste

Título: Hasta que llegaste
Autor/a: Kristan Higgins
Saga: no
Editorial: Libros de seda
Género: Romántica
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 400
Edición: Tapa blanda
ISBN: 9788415854142

SINOPSIS
Posey Osterhagen tiene mucho que agradecerle a la vida. Es la propietaria de una exitosa empresa de rehabilitación de edificios, su familia la arropa y tiene un novio, o una especie de novio. Aun así, le parece que le falta algo. Algo como Liam Murphy, un tipo alto y peligrosamente atractivo.Cuando Posey tenía dieciséis año s, ese chico malo de Bellsford le rompió el corazón. Ahora que ha vuelto, su corazón traidor está de nuevo en peligro. Lo que tendría que hacer ella es darle calabazas pero, en cambio, el destino parece tenerle reservado algo distinto


Esta novela fue una recomendación de otra lectora aficionada a las novelas románticas y me alegro de que me diese este titulo porque pasé toda una noche en vela disfrutando de sus páginas. Fue la primera novela que leí de esta autora y la verdad, es que queda apuntada dentro de la lista de autoras de género romántico para posibles futuras lecturas. Sin embargo, la novela me ha dejado con un sabor un tanto extraño.

La historia es bien sencilla. Una joven a la que le parten el corazón en el baile de instituto (que tampoco veo tan grave el comentario como para decir que le "partió el corazón en mil pedazos"), ahora es una mujer de éxito que dirige una empresa de rehabilitación de viviendas pero que tiene que hacer frente al regreso del hombre del que estaba enamorada en el instituto y que le rompió el corazón. Pero este caballero no viene solo, sino que trae a su hija adolescente con él tras quedarse viudo. Ella volverá a sentir todo de nuevo una vez más y saltarán chispas entre ellos, no sin encontrar algunos impedimentos.
Una de las cosas que me sorprendió fue el final. Obviamente este tipo de novelas son altamente previsibles porque sabes cómo van a terminar y lo divertido es lo que ocurre en medio de la historia, pero fue demasiado rápido la resolución final. Y el epílogo, muy precipitado, quizá habría alargado un poco más en el tiempo los sucesos que tienen lugar. 

"Dios, concédeme el valor par salir con hombres que no sean imbéciles, la serenidad para aceptar el hecho de que muchos hombres lo son, y la sabiduría para saber diferenciarlos"

Lo que más me ha gustado de la novela no ha sido la parte romántica típica de estos libros, sino la complejidad del personaje masculino. Es un hombre que ha criado a su hija durante toda su vida porque su mujer tenía una profesión de éxito y no estaba en casa, así que se formó un vínculo muy fuerte entre padre e hija, pero al quedarse viudo, decide regresar a su pueblo natal para que su hija esté más cerca de sus abuelos maternos. El padre desarrolla trastornos obsesivos compulsivos desde la muerte de su mujer, tiene ataques de ansiedad y es sobre protector con su hija. Quizá la palabra "sobre protector" se queda excesivamente corta para describir a este padre. Necesita saber dónde está su hija en todo momento y con quién, quiere mantenerla alejada de los chicos y de cualquier cosa que pueda hacerle daño. Es algo muy bonito y entrañable, pero en algunos momentos, te dan ganas de tirarle un cubo de agua helada para que espabile y le deje crecer. Es un padre absolutamente entrega y con muy buenas intenciones. Me gustó mucho este personaje.


17 comentarios:

  1. He visto muy buenas reseñas de esta autora, asi que estoy desenaod leer algo de ella, haber si me decido pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de la buena reseña que le haces, me parece un libro lleno de tópicos amorosos. No sé si le daré una oportunidad. Gracias por la reseña! :D

    Un bostezo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Había visto esta novela en los catálogos de novedades pero no había leído ninguna reseña, la verdad es que no me llama mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado la reseña, pero creo que este libro no va del todo conmigo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que me llama mucho, espero poder leerlo.
    beoss

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa me lo apunto de fijo!! la verdad es que el género romántico me encanta y por lo que dices tiene toda la pinta de gustarme ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Lo tengo pendiente y seguro que me encantará, adoro los libros de esta autora, me lo paso genial leyéndolos :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me llama mucho este libro porque me gusta más la romántica juvenil que la adulta, aunque puede que dentro de un tiempo le dé una oportunidad ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. NO suelo leer libros asi, pero no se ve mal

    ResponderEliminar
  11. de los que he leído de la autora es el que menos me gustó, pero te doy la razón en lo de liam (aunque mi problema con el libro es que no me creí que se hubiese enamorado de posey ¬¬).

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Suena muy Nicholas Sparks. No es de mi estilo pero si alguna vez lo veo por la biblioteca puede que le eche un ojo.
    Gracias por la reseña Patri!

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantó este libro! Ha sido uno de mis descubrimientos de este año. Me encantan este tipo de lecturas, románticas y ligeras y me sorprendió mucho. Es de esas ideales para soñar un poco despierta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es una autora a la que le tengo ya muchas ganas, pero esta historia no me convence...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. La historia me parece muy bonita, y eso que no soy de las que leen mucho el género de romántica, y ya he visto varias opiniones positivas de los libros de esta autora, así que creo que le daré una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  17. Kristan Higgins es genial y este libro se ha convertido en mis preferidos >_< me gustó mucho el personaje de Cordelia, me identifiqué mucho con ella, el instituto fue un asco... me alegro que te lo recomendaran :D ahora lee 'Sólo los locos se enamoran', de ella también, es para mondarse.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...