martes, 4 de marzo de 2014

{ Wishlist } 27

Nueva entrada en la sección de Wishlist. Hace algún tiempo me sumergí en una de las más recientes novelas de Neil Gaiman "El camino al final del oceáno" y fue una lectura muy extraña e inquietante que me dejó con un sabor de boca bastante... diferente. Así que decidí darle una segunda oportunidad al autor y leí "American Gods", la cual me pareció muy buena. Llamadlo tozudez pero todavía no he conseguido encapricharme de este autor, así que voy a darle una tercera y última oportunidad. 
Este autor tiene una forma de escribir y de imaginarse las cosas que se salen de lo "normal" y de lo "cotidiano" y por tanto, algunas veces es difícil (para mi) comprender sus metáforas e ilusiones. Pero leer un libro de un niño que vive en un cementerio con muertos... en fin, la palabra inquietante se queda corta.

el libro del cementerio-neil gaiman-9788499180304El libro del cementerio
Neil Gaiman
Una temprana mañana unos niños realizan un hallazgo macabro. Del techo del gimnasio de su escuela cuelgan, con precisión matemática, cinco cadáveres mutilados. El escenario recuerda una ejecución pública. El inspector jefe de la policía de Copenhague, Konrad Simonsen, debe interrumpir abruptamente sus vacaciones en la costa danesa para dirigir la investigación. Junto a su equipo, Simonsen trata de resolver unos crímenes cuya espectacularidad y escenario tienen en vilo al país. Mientras lucha por impedir que la morbosa prensa sensacionalista se haga con datos claves de la investigación, Simonsen trata de descifrar qué oculta el inteligente y siniestro bedel de la escuela. No hay duda de la participación de Per Clausen en los hechos, pero su frialdad le hace prácticamente impenetrable. Por fortuna, Simonsen es un perro viejo, tan experto como tenaz, y poco a poco logrará desenredar una tupida madeja de manipulación y venganza que tiene su origen en un pasado no tan lejano.

10 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace unos años y me encantó! Y les pedí a la biblioteca de mi barrio que compraran más libros de este autor porque son geniales :) Espero que pronto puedas leerlo, no te decepcionará ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero leer este libro, me han hablado muy bien de él. De momento el autor me gusta aunque su narrativa es un tanto... diferente.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada del autor pero me gustaria iniciarme con el pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de este hombre, pero me gustaría muchísimo.
    Un saludo y espero que consigas pronto el libro! ^^

    ResponderEliminar
  5. El libro del cementerio es una monada de libro. Está basado en El libro de la selva y aunque así de buenas a primeras parece algo siniestro e inquietante, que en fin, lo es xDDD también es como un cuento, como una historia para niños algo especiales. No sé, a mi me encantó, es bastante diferente a American Gods, pero el estilo de Gaiman es inconfundible.
    Te lo recomiendo muchísimo y espero que lo puedas conseguir pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Leí este libro hace unos meses y la verdad es que me gustó bastante. Como dice Ithil, parece siniestro pero no lo es en absoluto.
    Yo estoy leyendo ahora mismo American Gods, y la verdad es que me está gustando bastante, aunque me parece un poco lento.
    Espero que puedas leer El libro del cementerio pronto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi este autor no termina de llamarme, tuve American Gods y lo intercambié porque no terminaba de llamarme... Igualmente espero que puedas hacerte pronto con el libro ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este tambien quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  9. suena interesante espero que lo consigas y disfrutes sus lecturas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...