Reseña: Percy Jackson y la maldición del Titán

Año de publicación: 2009
Nº páginas: 288
Edición: Tapa dura
ISBN: 9788498382365
Libros de la saga: El ladrón del rayo / El mar de los monstruos / La maldición del Titán / La batalla del laberinto / El último héroe del Olimpo

Sinopsis
En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly.

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Rick Riordan nos trae la tercera parte de esta apasionante y mitológica saga de libros que tienen como protagonistas a unos jóvenes héroes un tanto atípicos y que sin ninguna duda, se han ganado un hueco entre las estanterías y en nuestros corazones. Estoy hablando de la mítica saga de libros de "Percy Jackson", donde la mitología griega y las aventuras son los protagonistas principales.

Esta tercera obra de la saga me ha sorprendido por completo, precisamente porque no me ha llegado a gustar tanto como las dos primeras. Bajo mi punto de vista, esta historia ha sido menos emocionante y divertida que en ocasiones anteriores. Aunque sigue teniendo los toques de humor y los elementos que caracterizan a Rick Riordan, creo que me ha faltado algo en esta historia.

En esta ocasión, podemos ver la incorporación de nuevos dioses y semidioses al reparto de personajes de las novelas y conoceremos el pasado y futuro de algunos de los personas más importantes de esta saga de libros. Poco a poco, el enemigo avanza y la fecha para el resurgimiento del Titán más grande de todos está cada vez más cerca. Esto hace que la vida de los personajes sea más peligrosa, arriesgada y también, más emocionante. Nuevas alianzas entre antiguos enemigos y nuevos secretos se van descubriendo. Pero sobre todo, los antiguos amigos siguen dando mucho mal en esta tercera entrega. Percy Jackson sigue estando en el ojo del huracán en esta historia cuando el destino del Olimpo esté en manos de unos de los hijos de los Olímpicos.

Los personajes.En esta ocasión, no tengo a ningún personaje que destacar porque me llamase la atención. Han aparecido personajes interesantes como: Artemisa, Afrodita... que han echado leña al fuego y han avivado la historia haciendo que sea más interesante. Hemos explorado algunos elementos que todavía no están desarrollados en la historia pero que sin duda, son sentimientos que están floreciendo entre los personajes y que no pasan de inadvertidos entre los Dioses del Olimpo, hablo del amor.

La saga de Percy Jackson sigue siendo una de las más divertidas y fáciles de leer que he podido conseguir y la verdad es que cada libro que termino me da pena, porque significa que es un libro menos que me queda para terminar la saga. A diferencia de otras sagas que me resultan imposibles de retomar o terminar, Rick Riordan ha conseguido embaucarme por completo.

Libros de la saga

el ladron del rayo-rick riordan-9788498382365