domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

11379953Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (1/3)
Autor/a: Sarah MacLean
Saga: si
Editorial: Versátil
Género: Romántica
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 432

Edición: Ebook (4,95€ Amazon)
ISBN:  9788492929443
Sinopsis
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…. NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UNGRANUJA: 1. Besar… apasionadamente. 2. Fumar puros y beber alcohol. 3. Montar a horcajadas. 4. Practicar esgrima. 5. Asistir a un duelo. 6. Disparar una pistola. 7. Jugar (en un club de caballeros). 8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 9. Ser considerada hermosa. Una sola vez

Después de algunas lecturas un tanto espesas y duras de seguir, surgió por sorpresa la lectura de esta novela. Había oído hablar de ella y tenía muchas ganas de leerla pero nunca encontraba el momento adecuado, así que el día de Navidad, salió el título de esta novela del tarro de lecturas pendientes y me dispuse a comenzar a leerla. Quiero corregir mi anterior comentario: "comenzar a devorarla" porque la leí de tirón, sus 432 páginas con sus capítulos. No pude dejar el libro en ningún momento porque la lectura que cautivó y enamoró desde la primera página.

Como muchos ya sabéis me gusta bastante este tipo de ambientación de época victoriana con todos sus nobles, damas, cortejos, calesas... Y debo decir que me he divertido bastante con la orientación de esta novela. Orientada al género romántico, esta autora consigue la mezcla perfecta de romance, diversión, drama y elementos clásicos. Una lectura que considero bastante ligera de leer y entretenida y que me mantuvo despierta durante toda una novela hasta que terminé el último capítulo y pude ver el final de esta romántica historia de amor.

Pero sin ninguna duda, lo que me enamoró de esta novela no fue la pasión que surge entre los personajes, sino la personalidad de la protagonista principal. Ella es una joven noble sin una tacha en su reputación, es la joven perfecta, sería la esposa perfecta, pero tiene un problema... no tiene marido. Es una solterona empedernida y a sus 28 años no tiene esperanzas de que nadie la corteje. Pero un día se propone algo bastante inusual en aquella época. Ella hará nueve cosas que sólo pueden hacer los hombres y que siempre ha querido hacer. Quiere dejar de ser la joven aburrida y estirada que todos ven en ella. Quiere ser fuerte e independiente y no quiere depender de un hombre. Eso es lo que me gustó de este personaje. Su fuerza y su constancia en demostrar que puede llevar a cabo muchas cosas, aunque su reputación pueda perderse por completo o incluso aunque termine por cautivar los favores de un granuja mujeriego. Ella se irá encontrando poco a poco por el camino.

Generalmente soy reticente a leer novelas del género romántico. El motivo no es que no me gusten, sino que algunas de las que he leído son plenamente orientadas al romance, y no incluyen otros elementos en el argumento que puedan distraerme del amor empalagoso que ofrecen sus páginas. Pero esta novela me ha resultado bastante entretenida por las enormes peripecias que debe hacer la joven para cumplir su lista y cómo afecta su actitud a los demás. 

Sin ninguna duda, una novela recomendable para las amantes del género romántico con ambientación histórica. Estoy deseando leer las dos novelas siguientes y que cierran esta peculiar y sensual trilogía

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto. Diría algo más pero no puedo si aún no lo he leído.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero leerlo pronto, que de momento no he leído ninguna crítica mala, y además me llama mucho la atención eso de que se salte las normas...

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, tanto la sinopsis como el argumento como todo, muy beuna reseña y ahora mismo me voy a buscar el libro :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...