jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña: Night World. Amanecer Negro

Título: Night World. Amanecer Negro
Autor/a: L.J. Smith
Saga: si
Editorial: Destino
Género: Sobrenatural
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 240
Edición: Tapa Blanda 
ISBN: 9788408100089
Libros de la trilogía: Hijas de la noche Las elegidas Cazadora / Amanecer Negro / Luz hechicera

Sinopsis
El amor nunca ha sido tan peligroso Mientras intenta averiguar la verdad sobre la desaparición de su hermano, Maggie descubre un terrible mundo oscuro cuyo príncipe, un misterioso vampiro por el que se sentirá extrañamente atraída, parece estar predestinado a ser su alma gemela… Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturascambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.



Cuarto libro de la saga Night World de L.J.Smith que ofrece otra historia independiente pero que permite construir y completar la historia que se esconde en el Night World.

En esta ocasión, Maggie acaba de enterarse de que su hermano ha desaparecido y se le da por muerto. Pero a ella le parece que la novia de su hermano, que estaba presente en el accidente, está demasiado "tranquila y serena" para la situación que ha vivido. Algo no cuadra. En un intento de seguir a su "cuñada", Maggie es capturada y llevada a un lugar recóndito y secreto donde su vida dará un gran cambio. El secuestro le lleva hasta el Night World, siendo esclava para un festival de sangre que se va a celebrar próximamente. Va a ser sacrificada junto con sus compañeras. Pero con mucha valentía, Maggie y las demás esclavas lograrán huir, y es allí cuando conoce a un misterioso vampiro. Establecerá un gran vínculo, pero no todo es un jardín de rosas. El Night World está en guerra con el mundo humano y la batalla que está a punto de iniciarse tiene a los humanos como el bando perdedor si los vampiros consiguen reunir todas las armas.

Desgraciadamente, esta cuarta novela me ha decepcionado por completo. La tercera, elevó la historia y la trama, haciéndola interesante y menos predecible de lo normal, pero esta última obra ha sido una involución en la saga.

El tema de la esclavitud y la rebelión de las jóvenes ha sido una de las cosas más llamativas y atractivas de la novela. Como poco a poco, Maggie saca a las jóvenes que estaban hundidas en el negativismo y la autocompasión ante una muerte asegurada para darles fuera y seguridad en ellas mismas y que sean capaces de rebelarse. 
Es un libro rápido y ameno de leer, aunque bastante previsible desde la primera página si has leído las novelas anteriores. No explica nada nuevo del mundo de la noche ni presenta a personajes místicos que puedan completar la historia.

Sin embargo, tras cuatro novelas, tengo la sensación de que todas son completamente iguales y presentan la misma estructura con personajes muy similares. La protagonista principial es siempre una joven fuerte, independiente y rebelde que se carga con demasiadas responsabilidades y tareas que no son propias de su edad. Y siempre reblandece el duro y helado corazón de un ser de la noche para domesticarlo y doblegarlo. Espero que el resto de las novelas refresquen sinceramente la historia y permitan un cambio en la dinámica.

Poco a poco, la guerra entre el Night World y los humanos se están empezando a fraguar, y los seres de la noche cuentan con armas mucho más poderosas que son ignorantes humanos. Los libros de esta saga, poco a poco configuran la historia y añaden pedazos para crear una visión global del enfrentamiento. La guerra se avecina y los antiguos poderes se están despertando ¿será la esperanza para el mundo?
Libros de la saga
hijas de la noche (night world 1)-l.j. smith-9788408093916 night world 2: las elegidas-l.j. smith-9788408094418 night world 3: cazadora-l.j. smith-9788408098638
 night world 4: amanecer negro-l.j. smith-9788408100089 night world 5: luz hechicera-l.j. smith-9788408100218

8 comentarios:

  1. Hola! no me llaman la verdad y encima es una saga, así que no creo que los lea.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Jo yo lei el primer libro de la autora d ela saga de cronicas vampiricas y LOL LO ODIE A MUERTE. ni loca leeria eso xD

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de hacerme con la saga completa pero al final no porque tenía demasiado acumulado, pero no dudo de que me gustaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Ufff, yo tengo a esta autora atravesada, jajajaja Leí un par de libros suyos (de las Crónicas vampiricas), y el segundo quedó a la mitad. Y para que yo deje un libro a medias... XDDD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama nada, y si encima es una saga tan larga...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bf, ni de coña leeré esta saga, se ve larga y coñazo. Encima, si no te ha gustado...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca me ha llamado la atención esta saga, ni creo que lo haga :3
    Un beso navideño

    ResponderEliminar
  8. Ups, menos mal que no me llamaba xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...