domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña: El Príncipe

Título: El Príncipe (1/3)
Autor/a: Kiera Cass
Saga: si
Editorial: Roca Juvenil
Género: Distopía
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 64

Edición: Ebook (2,84€ Amazon)
ISBN:  9788492429103
Libros de la saga: El príncipe / La Selección / La Élite / The One

Sinopsis:
Antes de que 35 chicas fueran escogidas para competir en la Selección... Antes de que Aspen rompiera el corazón de America...
Había otra chica en la vida del príncipe Maxon...



 "El Príncipe" es un relato corto de apenas setenta páginas que intenta mostrarnos las vida del joven príncipe que aparece en las novelas principales de la trilogía de Kiera Cass. Narrada la historia desde su punto de vista, nos muestra los momentos previos a encontrarse con America y las presiones a las que estaba sometido.

Es una novela bastante corta que la autora ha creado para ofrecernos una perspectiva de esta atrayente historia. Leí este libro mucho después de terminar la segunda parte de la trilogía (La Élite), y en ese momento, mi opinión hacia este personaje masculino (Maxon) era bastante negativa por ciertos acontecimientos que tienen lugar en el libro. Pese a ser un personaje que llegué a aborrecer en el final de la novela, en esta nueva historia, he podido contemplar los sucesos desde otro punto de vista. Y aunque no compensan ni recuperan el atractivo que yo veía en este dulce personaje, sí que me ayudan a comprender muchas de las cosas que ocurren en su vida y por qué se comporta de cierta manera. 

Maxon es un joven príncipe que vive bajo una presión constante por culpa de su padre y del cargo que algún día le tocará vivir. Tiene que enfrentarse a uno de los sucesos más importantes de su vida, elegir esposa. Pero ¿cómo conseguirá enamorarse de alguien a quien no conoce?. Esto es lo que constantemente se pregunta Maxon, ante la obligación paterna y la presión de participar en "La selección".
Esta obra intermedia y breve nos cuenta los sucesos del primer encuentro entre America y Maxon contados desde el punto de vista del joven. Y aunque, el relato es breve, nos permite hacernos una idea de qué es lo que se le pasó por la mente al personaje y qué es lo que sintió.

Sinceramente, esta obra me ha dejado con ganas de saber más. Me hubiera gustado que la historia se desarrollara mucho más y que llegara a ciertos momentos cruciales de la primera novela.

Libros de la saga

14 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Lástima que te haya decepcionado :(
    Yo quiero leer ya la saga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sigo muriendo por leer esta saga, a ver si para este nuevo año la leo.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  3. También lo leí y tampoco me gustó.
    La opinión del príncipe me parecía muy interesante, sin embargo me encontré con una chorrada aburrida de relato.
    Creo que le puse más nota de la que merecía.
    Un besito. :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de número de páginas escasos. Entiendo que necesitaras saber más. A esta saga le tengo muchas ganas, me parece que puede ser interesante y sus portadas son envidiables. Un besito y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Quiero leer este relato, ya que La selección y La élite me encantaron. Espero hacerlo pronto y, que cuando lo haga, me guste más que a ti.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pensado leerlo cuando saque algo de tiempo ya que leí La selección y la élite y me encantaron *-*
    Siento que te haya decepcionado
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Jo, me encantaría leerlo, ya podrían incluirlo en el libro final...

    ResponderEliminar
  8. yo es que sigo pensando que no me llama esta saga xD

    ResponderEliminar
  9. A mi esta historia corta me resulta prescindible ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo aún no me lo he leído, y tampoco tengo muchas ganas. Además, Maxon no es un personaje que me guste mucho

    ResponderEliminar
  11. Leí los dos libros de la saga y me quedé con más ganas de saber más cosas sobre el pasado de Maxon y el por qué de algunas de sus decisiones y comportamientos. Tengo el libro en mi lista de pendientes, espero que me aclare más cosas y que no me pase como a ti.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerme esta saga, a ver si este año me pongo con ello.
    :D

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo ganas de leer este libro, me he leído los demás y me han encantado =)

    ResponderEliminar
  14. me gustaria leer estas presecuelas ¿sabes donde se puede conseguir en mexico?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...