lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña, Night School

night school-c.j. daughtery-9788420411750Título: Night School (1/5)
Autor/a: C.J. Daugherty
Saga: si
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil, 
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 512

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788420411750
Libros de la saga: Night School / Night School, el Legado / Night School, Fracture / Night School, Resistence / No confirmado


Sinopsis
El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.




Leí Night School hace un año, poco después de su publicación en España, pero desconocía que fuera la primera parte de una saga y por eso, la impresión que me quedó de él no fue muy buena. Pensando que era libro autoconclusivo me quedaron muchas dudas en mi mente y me faltaba algo, aunque la idea de base me pareció bastante original e intrigante. Pero cuando descubrí que tenía continuaciones, y que pertenecía a una saga, decidí darle una oportunidad de nuevo y releerlo, para poder continuar con las siguientes partes. Así que, tras una segunda lectura, me decido a realizar la reseña.

Allie es una joven problemática que es expulsada del colegio y arrastrada por sus padres hasta un misterioso internado en mitad de la nada y que sus compañeros son hijos de las personas más importantes e influyentes del país, además de cerebritos y personas superdotadas. Ella no comprende qué hace allí y por eso se siente desplazada. Pero pronto comenzará a hacer amistades y los primeros amores aflorarán. Pero no todo es perfecto en esta escuela. Cimmeria esconde un gran secreto que poco a poco, Allie se empeñará en descubrir y que cambiará su vida.

La trama. Desde el principio, Night School tiene algo que consigue embaucar al lector. Quizá es su protagonista o los misterios que rodean al Night School, pero lograron que leyera el libro prácticamente de tirón, a pesar de su extensión. Creo que la idea que plantea la autora es bastante buena y que puede ser aprovechada para varias novelas si se sabe llevar correctamente, aunque bajo mi punto de vista, creo que cinco novelas puede que sea excesivo para la historia. Todo lo que rodea a Cimmeria es un gran secreto y hay muchas mentiras. Allie es la única en la escuela que desconoce qué está realmente ocurriendo entre esos muros y hace que se sienta confusa. El colegio está lleno de hormonas pero sobre todo, de mucho ego. Las personas que estudian allí son hijos de personas importantes y están destinados a formar parte del mundo en cargos de prestigio, y se encargan de que todos los sepan. Esta es una de las cosas que más me ha gustado. Cómo todo el mundo sabe quién es y lo que está destinado a ser en el mundo, pero Allie (protagonista), vive en la más absoluta ignorancia sobre quién es o lo que hace realmente allí. Es algo bastante atractivo. Además, con cada capítulo, se pueden ir formulando hipótesis de lo que verdaderamente ocurre entre los muros de la escuela.

La novela mezcla la narración con los pensamientos y reflexiones de Allie, que permiten que el lector se acerque más a la protagonista y viva sus desventuras.

Respecto a los protagonistas. Allie es una joven problemática que ha perdido el norte tras la desaparición misteriosa de su hermano mayor, al que estaba muy unida. Entra en una espiral autodestructiva y acaba en Cimmeria, que será, su salvación, o al menos en parte. Allie es una joven curiosa, rebelde, provocadora, impulsiva y poco reflexiva. Creo que Cimmeria y las personas que allí encuentra, son exactamente lo que la protagonista más necesita. A lo largo de la novela se puede ver la progresión de Allie, y puede notarse en algo tan simple como en su forma de maquillarse y vestirse. Comienza la novela siendo una rebelde agresiva y su maquillaje es muy marcado, sin embargo, termina con la cara libre de maquillaje, porque dejan de importarle esas cosas. Allie se irá conociendo poco a poco en esta escuela y encontrará la estabilidad que necesita. El ritmo y exigencia de la escuela hace que siente la cabeza y valore otras cosas. O al menos, en cierta medida, porque también su vida se complicará mucho más desde que conoce a ciertas personas. Con el corazón dividido entre dos amores, tendrá que luchar por descubrir qué es lo que siente, al mismo tiempo que se enfrenta a las típicas abejas reinas de la escuela que harán su vida insufrible. 

Respecto a las relaciones de pareja que surgen en esta novela. Considero que son bastante poco creíbles. En apenas un mes y medio de estancia en la escuela, Allie se ha enamorado de dos personas locamente y siente por ellos algo muy fuerte. Deja a uno y pocos días después, se encuentra en los brazos de otra persona.  Sinceramente, esta parte me ha gustado muy poco. Los sentimientos de Allie son cambiantes y volubles, cambian con la orientación del viento. Me hubiera gustado un poco de continuidad en las relaciones para poder cambiar en las novelas posteriores. Pero el corazón de Allie es una constante montaña rusa sin paradas ni estaciones. Espero que esta parte mejore en las novelas posteriores.

Pese a esto, creo que la novela es entretenida y presenta un argumento interesante para los amantes de los misterios. Espero que las continuaciones desvelen poco a poco los misterios que rodean a los muros de Cimmeria y que la verdad nos sea contada con cuentagotas. Así, todo es más emocionante



Libros de la saga (Confirmadas portadas)
night school-c.j. daughtery-9788420411750  17345616

20 comentarios:

  1. A mi me llaman bastante, pero tampoco como para salir corriendo. Si tengo oportunidad los leeré, pero antes tengo otros que me interesan más.

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a esta saga. A mi los misterios me enganchan. Lo que no sé es si darle muchas expectativas, porque es posible que me termine decepcionando. Después de leer tu reseña al menos es lo que he pensado... a ver si puedo leerla pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le tengo ya preparadito en el ebook.
    Espero que me guste ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, a esta novela le tengo muchas ganas :3
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  5. hola ^^
    a mi la verdad es que este libro me encantó
    estoy deseando leer su segunda parte
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo disfruté mucho la primera parte y un poquito menos la segunda que parece ejercer de puente hacia una tercera más prometedora. Veremos.
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, y me suelen gustar las historia situadas en colegios, internados... Pero no se, supondría embarcarme en otra saga :S y ya tengo demasiadas empezadas.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho el libro! me tuvo intrigada todo el tiempo y el final me dejó con muchas ganas de leer la continuación. El segundo ha sido mas flojito, pero es q era dificil mantener el nivel del primero sobre todo si se trata de una saga tan larga. Si no fueran tantos libros seguro q hubiera estado mejor...

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues es un libro que me llama mucho y seguramente lo lea pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, tras leer la reseña me llama más. Me lo anoto para un futuro cuando baje mi pila de libros.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. A mí el primero me encantó, el segundo no tanto... Creo que como bien dices, cinco novelas tal vez sea excesivo...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo había visto por ahí, pero no me decidía a leerlo. A lo mejor le doy una oportunidad dentro de un tiempo.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. a mi me gustó mucho la verdad, no puedo ser objetiva con esta novela *O*

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  14. Pronto me pondré con él *_* Le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en mi lista de libros pendientes de leer, espero poder leer pronto, aunque voy a dar preferencia a otros libros.
    BSS

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gusta mucho tu blog, lo sigo. Por otro lado, la saga que comentas yo solo he leído este primero, que me gustó algo más que a ti, pero no la he continuado porque he visto que el segundo ya no vale tanto según dicen las críticas...no me atrevo a comprarlo para que luego no me guste o sea repetitivo...

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo, me gusto mucho su reseña pero si te soy sincera el libro no termina de convencerme, no se, si es porque tengo demasiados libros por leer pero lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    Tengo el primero pero todavía no lo he leído, espero hacerlo pronto ya que le tengo unas ganas enormes :)
    A ver que me parece.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Hola guapiii!
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros. En cuento reúna un poco de dinero iré a por ellos porque he leído maravillas y ya me pica tanto la curiosidad que no me puedo aguantar jaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola, tienes un premio esperándote en mi blog. Espero que te pases a verlo. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...