lunes, 10 de junio de 2013

Reseña: Que el amor nos salve de la vida

Título: Que el amor nos salve de la casa
Autor/a: David Escamilla
Saga: No
Editorial: La Galera
Género: Juvenil, romance
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 353
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788424646226

Sinopsis
Elena tiene 19 años y acaba de obtener un puesto de becarias de El Show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo con fama de rompecorazones.Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos


Elena es una joven de 19 años, estudiante en la universidad que recibe la oportunidad de realizar unas prácticas de ensueño en uno de los programas de mayor éxito de una prestigiosa cadena de televisión. Su jefe será Luca, un treintañero mujeriego y taciturno que desde el primer momento hará que Elena se sienta como en casa, a pesar de la enorme cantidad de tiburones que rodean al mundo de los focos y el glamour.

Poco a poco  y a través de algunas de las mayores capitales Europeas, Elena conocerá el lado más oscuro y más tierno de su jefe, hasta que caiga rendida a sus pies. Ambos iniciarán una relación muy tierna que se verá afectada por las constantes idas y venidas de los protagonistas y sobretodo, por su pasado. La diferencia de edad no será ningún obstáculo entre ellos y el resto del mundo no verá problema alguno en esa diferencia, siendo aceptado por todos. 

Elena, es una joven inexperta que inicia unas prácticas con mucha ilusión y con el conocimiento de que su jefe es un mujeriego de día y de noche. Así lo comprobará cuando una noche en el trabajo, tenga que entretener a la novia de Luca mientras él está con su amante en el despacho. Pese a esto, Elena ve profesionalidad y talento en Luca, pero sobretodo, a una persona que tiene un doloroso pasado. Elena vive la historia con los ojos de la inocencia y poco a poco, encontrará la madurez personal. Comprobará lo complicado y cruel que es trabajar en el mundo de la televisión y lo competitiva y agresiva que puede llegar a ser la gente.

Es el jefe de la manada. No permitirá que nadie te ataque. El puede morderte, gruñirte, arañarte, pero nunca permitirá que alguien de fuera te lo haga. Créeme.

Luca es el prototipo de persona que vive entre cámaras, fiestas y alcohol, totalmente ajeno a los sentimientos ajenos y que se ha creado una dura coraza a su alrededor para defenderse de los ataques y sentimientos que pueda tener por una persona. Él aprendió de la manera más dura, que todo lo que amas y todas las personas en las que confías, pueden fallar. Esto hace que su comportamiento sera errático y difícil de tratar.  Pero Elena tiene todas las armas para hacer que su caparazón se vaya debilitando poco a poco, hasta dejar únicamente al hombre romántico, cariñoso y frágil que es en realidad.

Es una coraza para proteger al niño que fui y que arrastra una herida imposible de curar

La historia es narrada desde el punto de vista de ambos personajes, lo que permite conocer de primera mano, cuáles son sus sentimientos y cómo viven cada momento de la historia. Elemento positivo que permite al lector acercarse a una historia de amor muy dulce, tratada con mucho respeto y que deberá superar algunas dificultades para demostrar que se trata de amor verdadero.

Una de los elementos positivos que recalco de la novela es la gran cantidad de frases y referencias a poemas y frases de poetas, escritores o filósofos que se presentan en momentos muy precisos de la novela y aportan un lado muy especial a la novela. Los personajes principales emplean este tipo de referencias para hablar de su relación y sus sentimientos.

Una de las cosas que menos me han gustado, ha sido la vida que Elena mantiene cuando vuelve a casa. Creo que aunque tiene algunas vivencias superficiales, son necesarias para que se de cuenta de la verdad de sus sentimientos.
Cada vez que tú piensas que mi amor se ha apagado muere el corazón, crece el mal y hay un vacía eterno, y el mar ya no es azul y el sol se ha caído.

Gracias a La Galera por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Pinta muy muy bien! ya lo tenía apuntado, a ver cuando me hago con él.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña no he leido el libro pero la reseña es muy buena lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseñas, la verdad es que me ha ayudado mucho ha hacerme una idea del libro y la verdad es que me gusta bastante^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan tus reseñas! La verdad es que me ha llamado mucho la atención el libro. Me han entrado muchas ganas de leérmelo, así que espero poder hacerlo pronto ^^

    Te invito a pasarte, si quieres, por mis blogs, tanto si quieres adentrarte en el misterioso Bosque como en mis peores pesadillas, estás invitada.

    Un saludo desde estos rincones de la imaginación ♥

    ResponderEliminar
  5. Si te soy sincera el argumento no me llama nada (tiro más hacia fantasia y thriller que romantica), asi que dudo que lo lea, pero la reseña te quedo genial! :)

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa desde hace algún tiempo, a ver si me pongo con él. Gracias por la reseña guapa.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Lo compré cuando lo publicaron, me gustó mucho mucho.
    el protagonista es adorable, me enamoré de él. la chica ya no me gustó tanto, pero se necesitaban mutuamente

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo este libro, muchas ganas de leerlo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...