sábado, 8 de junio de 2013

Reseña: Hermosa Oscuridad

Título: Hermosa Oscuridad
Autor/a: Kami Garcia y Margaret Sthol
Saga: Si
Editorial: Espasa
Género: Juvenil, sobrenatural
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 396
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788467034448

Sinopsis
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una estudiante, Lena Duchannes, llegó al instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. Hay una maldición. A veces la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.


"Hermosa Oscuridad" retoma la historia justo donde terminó su primera parte, para mostrarnos los acontecimientos que siguieron a la mágica y sorprendente noche del dieciséis años de Lena. Sucesos que tomaron un giro sorprendente y la vida de los protagonistas no será la misma, tomando caminos muy distintos.

Introducen una nueva cuenta atrás hasta el diecisiete cumpleaños de Lena, donde su destino volverá a estar pendiente de un hilo y deberá decidir si pertenece a la luz o a la oscuridad. La historia nos sumerge en las partes subterráneas de la biblioteca más especial de Gatlin, la biblioteca Caster, al mismo tiempo que nos sumerge en el pasado de algunos de los personajes a través de visiones y viejas cartas. Las viejas enemistades se olvidarán y se establecerán alianzas curiosas. Las autoras sumergen al lector en la búsqueda de un lugar mítico y enigmático del mundo Caster. Estos grandes cambios han hecho que la vida de los protagonistas sea más emocionante y problemática y que el lector se sienta intrigado por los misterios y secretos del mundo Caster. La historia ha mejorado notablemente desde su primera parte.

Necesitaba saber de qué hilo tirar, necesitaba saber la dirección apropiada. Ella no veía la salida, así que me tocaba a mí mostrársela.

En esta segunda novela, la historia se centra en el personaje de Ethan y en quién es en realidad. Poco a poco, se conocerán los misterios que rodean a este joven y a toda su familia. Aunque tenga que conocerlos de la manera más dolorosa y sorprendente. El personaje de Ethan ha madurado desde la primera novela y está dispuesto a sacrificar todo lo que tiene y lo que es por ayudar a Lena, aunque la relación entre ellos no está en su mejor momento. Podremos ver a un Ethan mucho más maduro, más leal y con un gran espíritu de sacrificio personal. Su lealtad es inquebrantable.

No me quejo, Ethan, Yo elegí este camino. No todos tienen la suerte de poder elegir su lugar en el Orden de las Cosas.

Desde esta noche, Lena cambia absoluta y completamente. En la primera parte se nos presentaba como una joven muy negativa, fatalista y que vivía en la autocompasión, pero en esta segunda parte, su personaje se queda estancado en la culpa y eso le llevará a tomar muy malas decisiones y a relacionarse con personas que no le convienen y que harán que la historia tome un giro sorprendente. Su personaje sigue nadando en pozos de oscuridad y considera que no tiene escapatoria posible, su futuro está decidido. Sigue siendo un personaje muy distante y con el que no se puede establecer conexión emocional. Por otra parte, me gusta que las autora resalten el lado oscuro de la protagonista, porque donde hay luz, siempre hay oscuridad.

En esta ocasión, surgen dos nuevos personajes que darán vida e intriga a la historia. Liv,  una joven estudiante que lleva al pueblo para unas prácticas de verano en la biblioteca, y que pronto establecerá contacto con Ethan. Por otro lado, John, amigo de Ridley (prima de Lena), y un absoluto misterio desde el inicio al final de la obra.

Sus palabras retumbaron en mi cabeza. De pronto, fue como si estuviera debajo del agua. Mis emociones se hundieron como una piedra mientras la lógica y la razón ascendían hacia la superficie.

Un personaje que ha conseguido sorprenderme es Ridley. Ha experimentado un cambio radical de personalidad a lo largo de la novela debido a las circunstancias. Aunque creo que su participación en la novela es solo el principio,  sin ninguna duda, será un personaje que dará pie a mucho en las siguientes novelas.

La historia, sigue siendo lenta en sus inicios, explicando con demasiado detalle muchas cosas del mundo Caster, que aunque son necesarias para comprender la historia, pueden resultar pesadas de leer. Sin embargo, el desenlace del libro es trepidante y sorprendente, que dejan al lector muy intrigado de conocer cómo seguirá la historia..


Gracias a Espasa por el ejemplar
Hermosas Criaturas {Reseña } 
Hermosa Oscuridad { Reseña } 

17 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de leerme el primer libro^^
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!
    Me leí esta saga y no me acuerdo, toca releer,
    lo que si es que Hermoso Caos no me gustará :/!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Al final parece que no ha ido tan mal :) Gracias por la reseña guapa !

    Nos leemos !

    ResponderEliminar
  4. Buenas! quiero leerlo pronto a pesar de que no me haya leído el primero, pero como vi la peli y los primeros suelen ser muy introductorios me pasaré directamente a este. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Lo leí hace algún tiempo. Me gustó más que el primero igual que a ti. pero todavía me cojea un poco la historia. tengo pendientes leer los siguientes, espero que mejore la cosa en los siguientes. No soporto a Lena!!

    ResponderEliminar
  6. Me pasa exactamente igual que a ti. la primera mitad de libro me parece super introductorio, y creo que sobra. sin embargo, de la mitad hacia el final, la cosa se pone más y más interesante!!!!
    no soporto a lena, de verdad. me parece muy negativa, pesimista y fatalista. siempre "aiii que me vuelvo mala". me da pena.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a esta serie pero aun ni me he puesto con ella.
    Gracias por la reseña

    Poppy PotsPetites Lettres d'Amour

    ResponderEliminar
  8. Su segunda parte no me llegó a gustar mucho.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! por aquí me quedé, jeje, en breve espero empezar la tercera parte, por cierto opino igual que tú, la historia es algo lenta como en el anterior libro pero la parte final mejora muchísimo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. A mi en este libro me dieron ganas de matar a Lena xD Pero bueno, a ver cuándo hago la reseña.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Esta serie no me llama nada la verdad. No creo que le de una oportunidad.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    A mí fue el que menos me gustó la vedad

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de continuar con la saga, aunque sospecho que en este libro le voy a coger mucha más manía a Lena

    ResponderEliminar
  14. Buenísima reseña, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tienes un blog precioso, el diseño es muy ordenado y limpio. Me atrapa ^^
    Por cierto, muy buena reseña. Creo que me lo leeré pronto...

    ¿Una taza de té en el jardín del Edén?
    http://losdeliriosdepandora.blogpsot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...