sábado, 18 de mayo de 2013

Reseña #50: Calor desnudo

Título: Calor desnudo
Autor/a: Richard Castle
Saga: Si
Editorial: Punto de Lectura
Género: Policial
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 517
Edición: Tapa Blanda
ISBN: 9788466325608


Han pasado varios meses desde que Hook publicara su artículo sobre la agente de policía Nikki Heat y sobre el departamento de policía de NY. La repentina fama que este artículo ha dado a la agente de policía le ha abrumado y se ha alejado completamente de Hook. Pero algo los volverá a juntar. El cadáver de Cassidy Towne, una conocidísima periodista sensacionalista es encontrado por el mismísimo Hook, quien estaba investigando a la periodista para un nuevo artículo. Este nuevo caso reabrirá antiguas heridas y permitirá que los personajes se reencuentren, pero también, deberán enfrentarse a las mentiras y traiciones que rodean al perfecto mundo de los famosos de NY, si quieren resolver el caso.






Calor desnudo es la segunda novela basada en la famosa serie de televisión de Castle, donde un periodista famoso juega a ser detective mientras busca la inspiración para un nuevo libro con la ayuda de una investigadora de homicidios de la ciudad de NY. Un nuevo caso a resolver para todos los amantes de la serie de televisión, Castle


Trama. Esta vez, Hook tiene que hacer frente a las repercusiones que han tenido escribir su artículo. Tras una discusión con Nikki, Hook se marchó de la comisaría y dejaron su relación en el aire. Ahora, Hook sigue a Cassidy Towne una prestigiosa y odiada periodista sensacionalista que ha revelado los secretos más íntimos y bien guardados de la mayoría de los famosos de la ciudad, lo cual, hace que la lista de posibles candidatos como asesinos sea muy larga cuando el cadáver de la famosa sea encontrado en su propia casa por Hook. Lleva bastante tiempo conviviendo con la periodista y Hook se convierte en la fuente más fiable de información que podría servir a Nikki Heat para resolver el dramático caso. Así, que mano a mano, con la ayuda del resto del equipo, se disponen a revolver también la vida de los famosos para descubrir a un terrible asesino. Pero el camino no será nada fácil, porque además de enfrentarse a las mentiras propias del mundo de los famosos, representantes, guardaespaldas, abogados escurridizos, sospechosos mentirosos y mucho dinero, deberán hacer frente a sus propios fantasmas personales.


Era algo que Cassidy recomendaba cuando te traías algo gordo entre manos: "Mantener la boca cerrada, los ojos bien abiertos y los secretos enterrados"

En esta segunda obra, la trama ha mejorado notablemente. Se han introducido muchos más elementos pertenecientes al mundo policial: investigadores, sospechosos, interrogatorios, pruebas y mucha más acción. Los personajes te sumergen por completo en la historia y en el mundo de los famosos, para vivir de primera mano la experiencia de la investigación y darte la oportunidad de ayudar también en la resolución del caso.  La obra ofrece más acción y grandes interrogantes a resolver que en la primera parte. Pero sobretodo, la perspectiva de que la fama es una arma de doble filo, tan pronto estás en la cima del mundo y todo el mundo te adora, como puedes estar sentirte acosada y hundida.


Pero por otra parte, considero que se ha dado menos importancia a la relación entre los personajes y a los problemas que presentan. Ofreciendo rápidas conversaciones para resolver sus problemas y cambiar de tema. Son una pareja con mucho potencial, y sin embargo, su relación se trata de una manera bastante superficial en esta segunda parte. 


En esta segunda novela, los personajes apenas han evolucionado, no se ha apreciado progresión respecto al final de la primera obra. Nikki sigue siendo un bloque de hielo absolutamente difícil de romper que apenas permite que nadie que le importa se le acerque, y Hook es la llama que poco a poco conseguirá derretir esa gran barrera de hielo que los separada. Sigue existiendo esa tensión entre ellos producto de la atracción que sienten. Pero el artículo de Hook ha revelado al mundo a una Nikki que ella misma estaba ocultando y que no reconoce y sobretodo, una parte de su pasado que pretendía que fuera sólo de ella.

Finalmente, Calor desnudo es una novela que consigue la receta perfecta de géneros: gran parte de investigación policial, mezclado con una gran parte de suspense, un poquito de romanticismo y una pizca de comedia.


Muchas gracias a Punto de Lectura por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Hola guapa, no conocia el libro, pero si ve enteresante. Xoxo

    ResponderEliminar
  2. PUF...ME-ENCANTA
    Ya te estuve diciendo por Twitter que me encanta la serie y que cuando te vi con los libros...quise morirme...
    Además, con tu reseña me das mucha más gana de leerlos y envidia T^T...Está claro que sí o sí me los consigo!!!

    ResponderEliminar
  3. No conozco el libro, pero la pinta no es mala, aunque no es un genero la verdad que leo.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. hoal guapa!!!

    le tengo muchas ganas, he leído muy buenas reseñas

    unn beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! que curioso he visto la serie pero no me había parado a pensar que hubiese libros ni nada por el estilo, creo que no es de mi temática predilecta pero lo tendré en cuenta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. CASTLE!!! Adoro la serie y he leído tus dos reseñas, en cuanto terminen estos exámenes, me pasaré a comprar el primero :)

    besos

    ResponderEliminar
  7. FAN DE CASTLE!!! Amo la serie la verdad. ya te dije que no he podido conseguir ninguno, pero están en mi lista de compras pendientes. en cuanto los lea, te dejo comentario por aquí (otra vez) jaaaaa

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...