Reseña #52: Ceaseless

Autor/a: Abbi Glines
Saga: Si
Editorial:
Género: Sobrenatural
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 195

¿Puede hacer que se enamore de él... otra vez? Cuando Pagan Moore resulto digna de la devoción de La Muerte, a él se le dio el don de conseguir quedase con ella. Pero a Dank nunca le prometieron que Pagan se quedaría con él. Cuando un alma es creada, también lo es su pareja. En cada vida estas almas se encuentran. Completan el destino del otro. Es hora de que el alma de Pagan elija si de verdad quiere una eternidad al lado de La Muerte, o si quiere al compañero creado sólo para ella. Dank no creía que fuera a tener que preocuparse por su elección.

Ceaseless es la tercera y última entrega de la trilogía sobrenatural de Abbi Glines que ofrece un final poco elaborado y desarrollado para la trilogía, que bajo mi punto de vista, ha sido poco atrayente.

Esta tercera entrega retoma la historia desde el punto final de Predestined (2º novela), que tras el final cerrado, parecía que no hubiese opción a una tercera obra. En esta ocasión, la autora ha decidido rizar todavía más el rizo y complicar más la situación entre los protagonistas. Pagan, se ha marchado junto con su mejor amiga a la universidad para comenzar sus estudios e iniciar una nueva vida alejada de su pueblo natal. Pero, Pagan no es consciente de que el Creador le ha borrado todos sus recuerdos pasados sobre la existencia de Dank, la Muerte, para darle la oportunidad de vivir una vida normal y enamorarse de su media naranja. Casualmente, esta persona es su primer novio, al que se encontrará en la universidad.

La historia pretende ofrecer a Pagan la oportunidad de vivir una vida normal alejada de todo el misterio y los elementos sobrenaturales en los que se ha visto envuelta desde que es niña. Quieren que se reencuentre con su primer amor, su media naranja. Pero en ningún momento, el lector tiene la sensación de que esa relación vaya a ser fructífera porque no se le ha dado la oportunidad al personaje masculino. Se le ha relegado a un absoluto tercer plano y condenado al olvido. Aunque el tema central de la novela sea él, prácticamente es un fantasma. Se tendría que haber explotado mucho más a este personaje, la novela había sido más entretenida y dinámica.
Por otra parte, Dank (la Muerte), trata con todas sus fuerzas que Pagan recuerde quién es él y lo que sentían el uno por el otro para poder ser felices de nuevo. Si ella recuerda su amor, el Creador les permitirá estar juntos. La novela se centra completamente en Dank y en sus incesantes esfuerzos por hacer que Pagan recuerde el pasado, aunque eso suponga violar las leyes escritas y los mandatos divinos. Creo, sinceramente, que el personaje de Dank es bastante egoísta. No quiere estar solo y por eso presiona a la persona a la que quiere y que ahora tiene una nueva oportunidad.

La muerte no puede evitar lo que el destino decide

La historia, trata las típicas temáticas que se pueden encontrar en las universidades: clases, fiestas, fraternidades, relaciones de pareja... Bajo mi punto de vista, este libro es absolutamente diferente a los demás y ha empeorado notablemente la historia. Alejado de elementos sobrenaturales, se ha centrado por completo en las relaciones físicas entre los protagonistas y en vivir nuevas experiencias, sin dar oportunidad a desarrollar otras temáticas importantes.

Tras completar la trilogía, puedo afirmar que su lectura no me ha aportado absolutamente nada nuevo, y me ha defraudado. Al igual que comenté en reseñas anteriores, tiene un buen argumento de base, pero no se ha explotado de la mejor manera posible. Las historias son dispares y no están conectadas, y los personajes son bocetos de los retratos que podían haber sido.

Libros de la trilogía
 Existence {Reseña}
Predestined  {Reseña}