miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña #37: Esmeralda


Autor/a: Kerstin Gier
Título original: Smaragdgrun
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 496
ISBN: 9788484417538
Precio: 18€


Tras el triste final de Zafiro, Gwen tiene que hacer frente a la realidad: el chico del que está enamorada, le ha traicionado. Los acontecimientos y sucesos hacen que la misión de cerrar el círculo de los doce sea más apremiante. El Conde quiere la misión terminada cuanto antes. Gwen, junto con Gideon, Leslie y Xemerius irán descubriendo poco a poco la realidad que se esconde tras el misterio del cronógrafo.  Cuando por fin, la verdadera naturaleza e intenciones del Conde se revelen, todos correrán un terrible peligro, sobretodo, Gwendolyn.



Con Esmeralda se cierra el ciclo de la Trilogía de Viajeros en el Tiempo, una historia de amor, traiciones, secretos y engaños que no conoce límites ni barreras temporales.

El "para siempre" está hecho de muchos "ahoras"

En primer lugar, comentar que este libro me ha sorprendido enormemente. Tal como os he indicado en las reseñas de Rubí y Zafiro, la historia era lenta y la verdad se revelaba con cuentagotas. Demasiados datos históricos (textos de los Anales) y descripciones de vestidos y trajes de época. Pero en el caso de Esmeralda, todo sucede en una rápida acción en la que se le descubre todo al lector. Todos y cada uno de los misterios que rodean al secreto de los doce. Quizá la primconsigue encandilar al lector.
era parte del libro sea la más lenta, puesto que se centra en el dolor de Gwen tras su pelea con Gideon, pero la segunda mitad, sin ninguna duda,

Hay ciertas cosas que me han sorprendido. En concreto tres. Dos de ellas relacionadas con Gwendolyn y secretos que de ella se van revelando en la novela, y la tercera, relacionada con el Conde. No puedo mencionar ni describir ninguna de ellas, puesto que no escribo spoilers de los libros en las reseñas. Pero dejarán al lector muy sorprendido. Le han dado un giro bastante interesante a la historia, y definitivamente, son el broche de oro para esta trilogía.

Solo por amor se extingue una estrella, si ha elegido libremente su final
Respecto a los personajes, por fin he visto un cambio en Gideon. Si en la anterior reseña de Zafiro, destaqué la posible bipolaridad de Gideon, en esta obra, ese comportamiento se ha olvidado. Obviamente se siente triste por el daño que ha causado a Gwen, pero en esta tercera entrega, veremos a un Gideon más afectuoso y atento. Pero sobretodo, abandonará su faceta de "defensor de las reglas".

Me gustaría mencionar al personaje de Leslie, la mejor amiga de la protagonista. Prácticamente, aunque sea alocada e irresponsable, ha sido ella quien ha resuelto el misterio que rodea a Saint Germain y al Conde a lo largo de las tres novelas. Es un personaje fuerte, extrovertido y muy inteligente. Cualidades altamente apreciables en un personaje principal. Una persona a la que le coges cariño y que siempre recordarás. Leslie y Xemerius, son dos elementos entrañabas, mágicos y únicos de la novela


Libros de la saga (Saga Completada, imagen con reseña)


10 comentarios:

  1. No he leido los libros justamente por eso por ser tan lentos l principio, y lo he intentado pero al leer su reseña me dio ganas de intertar de nuevo, besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Lo tengo mega pendiente :( es que es un poquito gordo la verdad jaaaaa

    Muchas gracias por la reseña :) es muy buena
    PD: Me aleegro que Gideon haya superado la bipolaridad jaa

    ResponderEliminar
  3. OH, POR FIN HAS TERMINADO LA SAGA!! Estoy muy contenta por ti, si no recuerdo mal, era parte de tu reto para el 2013 no?
    Me alegro que te haya gustado el último libro

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!

    Yo tengo la saga pendiente, y estoy que me muero por leerla, creo que mi próxima lectura será Rubí =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    Pd: Ahora me pongo un poco al día con tu blog =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! :)
    Esta saga me la leí hará dos meses y la verdad me gustó mucho sobre todo el último libro...

    Kisses!! ^^

    Pd: sigo por tu blog...

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi, le tengo muchas ganas a esta trilogía espero que lo puedan traer pronto a mi país, besicos :)

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantaron Leslie y Xemerius, y Gideon en este libro es ♥♥♥ Me gustó mucho como solucionó todo la autora, ver cómo las cosas tomaban forma y cómo comprendíamos algunas escenas de los otros libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me muero por leerlo amo a gideon

    Me gusto mucho tu blog :) te acabo de seguir.
    me ando metiendo apenas al mundo del blog, en realidad empezó por una tarea en fin :)

    Me gustaría que me apoyarán

    Si pueden comente ;)

    http://sweet--panic.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...