sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña #27: Rubí


Autora:Kerstin Gier


Título Original: Rubinrot
Saga: El amor más allá del tiempo I
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Nº Páginas: 320
Año publicación: 2010






La vida de Gwendolyn es de todo menos normal. Vive en una casa majestuosa y antigua en el corazón de Londres con su peculiar familia. Gwen puede ver y hablar con fantasmas desde que era pequeña y eso le hace ser especial, pero siempre ha vivido a la sombra de su gran prima Charlotte, la que será la última saltadora en el tiempo. Charlotte ha sido educada desde la infancia para esta misión y toda la familia espera con mucho nerviosismo el primer salto. Mareos, flaqueo de piernas, sensación de pérdida de consciencia... todos son síntomas que preceden al salto.

Un día, Gwen sale de casa a buscar caramelos para su abuela y ve a un hombre extraño al otro lado de la calle. Comienza a marearse, le flojean las piernas y de repente, Gwen ve que no se encuentra precisamente en el Siglo XXI. Ella ha saltado. Es la duodécima viajera del tiempo. Será el preciado e inesperado Rubí que cerrará un antiguo y místico círculo secreto.

Todo el mundo duda de que Gwen haya saltado porque su nacimiento no fue una fecha señalada, predicha con siglos de antelación por grandes miembros de la Orden. Pero mucho peor... cómo podrá hacerse cargo de la misión que le va a ser encomendada si no tiene entrenamiento y encima tiene que trabajar con el arrogante Gideon (Diamante). Gwen se unirá a una misión de la Logia, aceptando el Cronógrafo que controlará sus saltos en el tiempo para poder descubrir unos de los mayores misterios de todos los tiempos




Desde el primer momento en que leí esta obra, me trasladé a la locura e incomprensible familia de Gwendolyn. Su peculiar familia es una de las más divertidas que he visto en las novelas juveniles. Su tía abuela que tiene unas visiones tan crípticas que prácticamente son indescifrables hasta su insufrible prima.

Quiero mencionar dos personajes que realmente me han gustado de esta obra. La primera de ellas es Charlotte, la prima de la protagonistas. Durante toda su vida se ha estado preparando para algo que tendría muchas repercusiones en su vida, en la de su familia y en la del mundo. No tuvo infancia y prácticamente siguió un entrenamiento muy estricto (idiomas, historia, defensa personal, danza, política, estrategia...). Todo ello para prepararla para un momento que posteriormente no llegará. Creo que la presión que toda la familia y toda la orden hizo sobre la pobre Charlotte, debió de ser una liberación para ella. Sobretodo al dejar en manos de otra persona, la importante misión que se le había encomendado a ella. Todo el mundo pendiente de sus dolores de cabeza, de su estado, de su entrenamiento, y con muchos secretos.
Me sentí muy triste por Charlotte cuando se revela que no es la saltadora en el tiempo. Porque realmente, había desperdiciado su infancia y casi adolescencia.

Y segundo... Gwen. Es un personaje que me ha gustado porque es el típico que pasa de apercibido en cualquier sitio. Ella ha tenido que lidiar en silencio con el problema de sus "visiones de los fantasmas" porque toda su familia creía que ella no era especial. Cuando ella da su primer salto en el tiempo, se queda en silencio y no dice nada a su familia. ¿Quién le iba a creer teniendo a su perfecta y excepcional prima Charlotte como centro de atención?. Cuando se anima a contarlo, su madre es la única que le cree, el resto de su familia piensan que es una mentirosa. Por eso, crecer a la sombra de su prima, ha hecho que sea un personaje independiente y fuerte.

Por supuesto, queda reflejado en la primera obra, que Gwen no está preparada para la misión que le ha sido encomendada. Pero tendrá al arrogante Gideon para ayudarla o para sacarla de quicio.
La obra introduce algunos problemas familiares que posteriormente tuvieron repercusión para el círculo de los doce y  que poco a poco se irán descubriendo en esta novela y en las siguientes.
El misterio que buscan, todavía no es revelado pero dan pinceladas y pistas de los que podría ser.





LIBROS DE LA SAGA:

2. Zafiro

3. Esmeralda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...