domingo, 10 de marzo de 2013

Reseña #21: Cazadores de Sombras, Ciudad de Ceniza


Cazadores de Sombras, Ciudad de Ceniza es el segundo libro de la saga creada por Cassandra Clare y dirigida especialmente al público juvenil interesado en el mundo sobrenatural.




Autor: Cassandra Clare
Saga: Los Instrumentos Mortales
Editorial: Planeta
´Género: Sobrenatural
Nº Páginas: 464
Año publicación: 2009







 Tras el final increible del primer libro, Jace y Clary tendrán que hacer frente a las consecuencias de un secreto que Valentine les revela y que afectará a sus vidas.  Una serie de crímenes están teniendo lugar en la ciudad, y las víctimas son jóvenes del submundo: vampiros, hadas, licrántropos... Los personajes creen que es un plan de Valentine para conseguir algún objetivo. La vida de Simon dará un giro inesperado cuando entre en un tétrico Hotel. El misterio y descubrir la verdad les llevará hasta un viejo barco en el que tendrá lugar una batalla con Valentine con increibles descubrimientos.

El amor hace mentirosos a los de tu especie. (Reina Seelie)

"¿Sabes qué es lo peor que te puede pasar? Que no puedas confiar en la persona que más amas en el mundo" (Simon)



 Este segundo libro supera en gran medida las expectativas creadas con el primer libro de Cassandra y consigue llevar a la lector hasta el límite. Dejar esta novela será absolutamente imposible, y como ya comenté, es como ir en un tren sin frenos.

Cassandra tiene una peculiar forma de escribir, en el que a cada página que pasas, descubres un nuevo misterio y una nueva verdad que permitirán ir completando ese complejo puzzle que es la vida de Jace y Clary y la de todos los protagonistas. La verdad es que nunca se terminan los secretos con Casssandra y cada protagonista esconde los suyos propios.

El giro en la vida de Simon es totalmente inesperado y fantástico, pasa de ser un simple mundano a poder participar en la guerra de manera activa. Lo que también supondrá un cambio en la vida de Clary.
Clary, irá cobrando más y más fuerza en este libro, comenzará a ser más valiente y a poder llevar ella sola, las batallas que comienzan. Pero al mismo tiempo, tiene una verdad que le corroe por dentro y que será incapaz de aceptar ante los ojos de los demás.

El secreto que Valentine les revela a los protagonistas en el primer libro, supone un cambio importante y que será seguramente, motivo de enfado de muchos, pero que sin ninguna duda, hace más interesante el libro.

De esta nueva aventura, voy a destacar tres hechos importantes.
El primero de ellos, Jace y Clary son hermanos y ambos son hijos de Valentine. Esta es la horrible verdad que Valentine les revela al final del primer libro y que sin duda, será un hecho que marcará la vida de estos dos adolescentes enamorados. Incapaces de estar juntos al llevar la misma sangre, intentan separarse el uno del otro. Esto lleva a que Clary tenga una relación con Simon, pero no durará mucho porque ambos son conscientes de la verdad.

La segunda de ellas, es que Simon se convierte en un vampiro al entrar en un hotel buscando respuestas ante un problema que tiene. Esto será un cambio de tuercas importante en su vida y que afectará a todos, sobretodo a Clary que se siente culpable por la nueva condición de su amigo. Pero allí no acaban los misterios. Durante la batalla, Simon es secuestrado por Valentine para ser sacrificado y poder usar su sangre en un ritual. Cuando está medio moribundo, Jace acude a su rescato (lo que es sorprendente puesto que no se caen nada bien al estar compitiendo por la misma chica). Jace ofrece su sangre a Simon, y algo sorprendente pasará tras aquello.  La sangre de Jace es especial, Simon se convertirá en un Vampiro Diurno

Tercer y último, en la batalla en el viejo barco contra Valentine, Clary será una pieza fundamental. Tiene una gran habilidad que ningún otro cazador de sombras tiene, Crear Runas. Todos los cazadores se benefician de ellas para la batalla o para sanación, pero todas ellas son sacadas a un viejo libro. Sin embargo, Clary puede crear nuevas. Lo que será algo inesperado para su enemigo.
Jace y Clary, dos hermanos enamorados e hijos de su gran enemigo, un hombre que quiere terminar con varias razas.





 5/5 INCREIBLE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...