lunes, 10 de septiembre de 2012

Reseña #1: Química Perfecta


Simone Elkeles nos trae un libro de temática adolescente, basado en las relaciones humanas, “Química Perfecta”. Profundiza en las diferencias entre las clases sociales, los celos, los prejuicios, la rebeldía adolescente y las relaciones de pareja en la adolescencia.
SINOPSIS: Brittany es la típica adolescente perfecta: notas perfectas, novio perfecto, familia perfecta, cuerpo perfecto… pero no es oro todo lo que reluce. Ella guarda un gran secreto, no es ella misma. Su padre está constantemente trabajando y su madre es demasiado histérica, además tiene una hermana con parálisis a la que adora y cuida; su novio le presiona constantemente.
Alex, es el típico pandillero que está dentro de una banda conflictiva que trafica con drogas. Aunque tiene una mente brillante, es un rebelde sin causa. Cuida de toda su familia y está empeñado en conocer al asesino de su padre.
En el mismo instituto conviven dos clases sociales diferenciadas: los ricos y los “no ricos”. Solo hay una norma: nunca te relaciones con alguien de la otra clase social.
Las cosas del destino llevarán a que estas dos personas que se odian a muerte porque pertenecen a mundos diferentes, tengan que hacer un trabajo de química juntos en el instituto. Entre ellos comenzarán a aflorar los sentimientos y también… los problemas.
LITTLE RED: Química Perfecta es un libro lleno de estereotipos sociales y claramente, han existido muchos libros y películas que tratan esta temática e incluso en algunas, el argumento era muy similar o el mismo. Habla de la adolescencia y los problemas de identidad y de relaciones que se tienen en esa etapa. Lo difícil que es encajar en el mundo de las apariencias y la falsedad, cuando te esfuerzas enormemente por agradar a los demás en lugar de a uno mismo.
Los personajes muestran una clara rebeldía por el orden establecido tanto en el instituto como en la sociedad, al romper todas las reglas para estar juntos. Parte que se ve muy bien reflejada. El primer amor y las primeras relaciones.
Los conflictos con unos padres demasiado protectores es otro de los puntos a tratar. La protagonista se encuentra demasiado agobiada  y presionada por sus padres para ser perfecta en todo que se olvida de ser ella misma. Tiene un gran espíritu de sacrificio y amor hacia su hermana que es honorable.
VALORACIÓN: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...